sábado, 14 de julio de 2012

Portulano Caótico

De tanto esperar, terminé olvidando lo que esperaba. Adoptando la postura de la paciencia, observando el tiempo burlón atrapado en mi memoria, y la fantasía susurra tu nombre. Hay noches que me obligo a no recordar, a reemplazar las coordenadas, pero a menudo este baluarte es arrasado por tus ejércitos, basta una sombra tuya para que todas mis resistencias caigan rendidas. Esperé tanto, te imaginé mil veces desde lejos, te acaricié tres mil veces al borde de tus sueños, cinco mil veces caminando por tu calle custodiando tu marcha, diez mil veces hojeando un libro, y que al menos una vez hayas posado tu mirada sobre aquel libro con el Rey Transparente y treinta mil veces escribiendo versos con tu nombre bordado en ellos.

Cuando había reunido fuerzas para asesinar tu recuerdo, apareces..

Escribías aquellas palabras que tanto deseaba, ni te imaginas cuánto las esperaba...pero ahora soy yo la cobarde. Me acostumbré tanto tanto a tu ausencia y esperar que regresaras por segundos, como espejismos en el desierto, que no logro reconocer que ahora estás ahí. La incertidumbre aprendida que no hay certezas, que no es cierto, que me lo imagino, que me lo invento, que vas y vienes, que desaparecerás otra vez y que yo seguiré tras la ventana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario