viernes, 11 de septiembre de 2009

CERRADO POR INVENTARIO

1. Quedan 2 neuronas, una para recordar mi nombre, la otra para no olvidar inspirar luego de exhalar.
2. Queda una cicatriz visible en la frente, y dos en el alma. Una herida a mansalva y la otra por la espalda.
3. Quedan un manojo de recuerdos enredados atemporales, regalos de navidad y un pastel de cumpleaños, una bicicleta y una cámara fotográfica Zenit 12XP.
4. Queda un eterna y podrida desconfianza, traiciones alevosas, traiciones mentirosas.
5. Quedan un manojo de promesas jamás cumplidas, palabras empeñadas, se regalan, se devuelven a su emisor fraudulento, a cada uno de ellos, que aunque cambiaron sus nombres, sus rostros, siempre fue el mismo embuste, la misma mentira cambiando de apariencia.
6. Queda mi amor por el café, ese irrestible aroma a granos tostados, a espuma de leche, a vainilla, ese aroma que envuelve, que invade, que energiza...ese sabor amargo que se mezcla con la saliva de mañana, de tardes, de noches....que me activa, despierta, renueva. Que me recuerda tertulias, libros, momentos de soledad, qué más soledad que aquella compartida contigo y con aroma a café?.
7. Me queda el orgullo de haber decidido, bien o mal, qué importa? con el tiempo todas las distancias parecen ya recorridas, las heridas cicatrizadas y la memoria colectiva lavada.
8. Me quedan un ticket de regreso, sin vuelta atrás.
9. Me queda un cassette de Metallica y otro de la Callas.
10. Me queda un boleto de micro, de aquellos cuando los estudiantes guardábamos silencio, cuando nadie se traumaba por tirones de orejas. Cuando aprendíamos más asistiendo menos a clases. Cuando el pizarrón era negro y en el comedor se filtraba el olor a galletas con leche.
11. Me queda la resignación a la muerte, sin infierno, sin cielo, sin purgatorio sin misas ni indulgencias. Sin temor a nada, porque nada hay en la puerta de salida. Qué alivio!, por años cargué el miedo a Dios, al Juicio Final, al arrebatamiento, sin dilucidar los mercaderes de esta fe inventada, lastimera y culposa, culpable de tanto, castradora e inquisidora.
12. Me queda mi curiosidad inquebrantable, mis ganas de buscar asombro, de buscar señales.
13. Me quedan mis canciones, Creedence, Janis, Verdi, Chopin...Me quedan mis libros, atesorados en pilas de los que me esperan, de los que saben que siempre vuelvo, a los que al leer acaricio, los que memorizo, los que me acurrucan con ternura. Me quedan mis poetas malditos, amados, repulsivos, escandalosos. Mis amores de alcantarilla, esos ya olvidados, esos que no recuerdo sus nombres, esos de los que solo tengo fragmentos, imágenes difusas.
14. Me queda mi despertar, hasta ese día que la luz se apague, y prometo no pedirla como Goethe, ya me acostumbro en las noches.
15. Me queda mi cuarto de hotel N° 6, el mismo de todos los meses, el mismo que me acurruca cada noche, al apagar la luz, y una vez más, como todas, como tantas, quedar sola esperando el alba...
16. Me queda mi ironía, la siempre bienvenida odiosidad....
17. Me queda mi sonrisa burlona.
18. .......................................................................un beso
19. .................... un adiós mirando hacia atrás,
20. Un funeral, con una fosa que me capturó el alma.
21. Un invierno bajo la lluvia, el cielo lloraba conmigo, una lluvia ácida que al diluir mis ingenuidades disipó mi ceguera.
22. Un hambre voraz, un demonio que descontrola mis adentros.
23. Una necesidad tan evidente de afecto, seré adicta? autoflagelante? imbécil?
24. Unas monedas para una lata de gaseosa.
25. Cinco capri mentolados.
26. un celular descargado, mi conexión con el mundo interrumpida.
27. Mis pies inquietos.
28. Mi labial carmín.
29.
30.
31. NO OLVIDAR: Las monedas para el barquero. Llevar un buen libro y una botella de Vodka.
32. Un Je t'aime flotando en el aire.
33. un Siempre, con un telón de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario