miércoles, 8 de septiembre de 2010

Asignatura reprobada

Ya no hay fuerzas para continuar. Mi entorno gira en forma caótica, imprecisa, ha perdido sus líneas geométricas, ha perdido la coherencia interna, la fluidez. Emerge como un plano no-euclidiano, deformando mi espacio-tiempo, deformando mis propias dimensiones. He colapsado, renuncio a esta espera en estado de inercia, balbuceando enajenada palabras delirantes, ideas sin propósito alguno. Me agoto, empobrezco, envejezco. Mis lágrimas son las únicas que persisten en su movimiento, una tras otra, en una enloquecedora secuencia.

Cómo me perdí en este trayecto? cómo fue que comencé a enloquecer confundiéndome entre el estar, el ir, el pensar, el vivir, el soñar y el sobrevivir. Cómo fue que al hablar de mí comencé a enlazar palabras que te llamaban, te invocaban...? cómo fue que me encarcelé en un pasado atiborrado de tus olores, de tus palabras, de tu imagen?

Cómo deshago este enredo de vida y fantasía? cómo te olvido? cómo hacer para zarpar en un nuevo viaje y disfrutar del paisaje? cuál es el camino que me aleje de tu puerta? de tu ventana?, cómo hacer para caminar por tu calle y olvidar las esquinas, los letreros?

No sé cómo olvidar.
No sé como hacer para que deje de doler este espacio maldito, este vacío que succiona lo poco que va quedando de mí.

2 comentarios:

  1. No te abandones ahora....no te dejes vencer...

    ResponderEliminar
  2. Tengo miedo de verte
    necesidad de verte
    esperanza de verte
    desazones de verte
    tengo ganas de hallarte
    preocupación de hallarte
    certidumbre de hallarte
    pobres dudas de hallarte

    tengo urgencia de oírte
    alegría de oírte
    buena suerte de oírte
    y temores de oírte

    o sea
    resumiendo
    estoy jodido
    y radiante
    quizá más lo primero
    que lo segundo
    y también
    viceversa.

    (Benedetti)

    ResponderEliminar