jueves, 18 de diciembre de 2008

Perdiendo mi fe

Esta noche fue una de esas, en que sientes que el fin se acerca como un reflujo y se aleja, dejándote con la sensación de vértigo y ansiedad, deseando que decida de una vez el final de la comedia o la nueva postergación del encuentro.

He tratado de ser coherente, incluso de sentirme poseedora del control de las vivencias, pero he sido un rotundo fracaso. Anoche pensaba en lo estúpida que he sido… es eso tan evidente?

Dios me ha dejado sola, ese dios con minúscula que enseñan los creyentes, el dios ese sancionador, voyerista y dictador…ese dios que nos forja por culpas, por miedos, por horrores… Renuncié a mi fe hace varios años…cuando cada día me parecía más absurda la idea del Dios en uniforme militar o el la caricatura de dios con barba blanca…. Renuncié con dolor y vacío…porque era un legado, una herencia que me había dado algún tipo de forma moral, un patrón de conductas, una regulación social….renuncié porque me sentía esclava de preconcepciones, de estereotipos, de una cosmovisión monoteísta que ha manipulado masas en aras de una verdad absoluta (in God we trust), que ha alimentado de un sed de dominio y sometimientos (Jehovà grande en Batalla, Rey Fuerte)…que ha fortalecido las diferencias de género y alimentado los fanatismos anacrónicos… Renuncié a la idea del Dios Cristiano, al Dios macho alfa… a la idea de la virginidad y castidad femenina, a la endemoniada María Magdalena, al Lázaro podrido, al Jonás dubitativo, al Adán engañado, a la víbora, a la expulsión del Paraíso….renuncié a los mitos, a los intentos de explicación, a la manipulación social de las ideas religiosas, a los estados de ánimo podridos de culpas, al temor a la blasfemia, a la idea del juicio eterno, renuncié a mi alma….la abandoné estrellándola contra el muro de la ignorancia….

Abandoné a Dios, cuando me di cuenta que él ya nos había abandonado, que éramos los verdaderos caídos, los verdaderos expulsados del supuesto Paraíso….

Abandoné a Dios, a la caricatura

Abandoné al Dios Sancionador, responsable de la Inquisición

Abandoné al Dios Vengativo, causante de guerras milenarias

Abandoné al Dios Fiscal, que me condena al infierno eterno

Abandoné al Dios Disfuncional, que me prohíbe, me indica, me somete…

Abandoné al Dios Masculino, machista, asesino

Abandoné el Dios Esquizoide, que nadie conoce, que nadie entiende, que todos interpretan

Me siento sola….sin alas….limitada a una existencia miserable, efímera y solitaria….pero mi propia existencia, mi propia limitación, mi libertad sin alas, pero razonando, observando, experimentado, inhalando vida aunque sea a pequeños respiros…sé que es una mutación, de un estado a otro, larvario…metamórfico…solo espero en este letargo la chispa que me despierte o me condene….ya no importa….ya no espero….

(ya no te espero)…

Esta noche, vivida en insomnio….termina…Abandonada con los primeros destellos del inti febril. Mi amiga noche, me amortajó por horas lentas y concomitantes… y ahora…a levantar la mirada enceguecida para otro maldito día…

El maquillaje,

El disfraz

Los adornos

Los accesorios

El celular y el reproductor mp4

Las llaves del auto

El plástico

Y otro día más….arrastrando la carga de un viaje lento y sin retorno…mientras el alma sangra internamente, en una hemorragia imparable….

4 comentarios:

  1. mmmm.. duras palabras pero reales al fin.... Uno cree en lo q quiere y en lo que necesita... No vale la pena perder el tiempo con tanto sufrimiento habiendo tantas cosas buenas para ver... Hay que preocuparse por un mundo q dia a dia se destruye y no por ir un domingo a misa, dar ofrendas a un dios q no sabemos si existe.... Hay q vivir... disfrutar, procrear, cuidar a los nuetros y no joder al resto.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. son las cosas buenas las que a veces te provocan el sufrimiento....
    hay un sufrimiento aprendido, heredado...
    otro auto-causado
    otro ...instàntaneo....

    Hay que vivir....claro.... mientras creas estarlo.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Tampoco es tan sencillo como vivir y echar a la mochila aquella carga pesada...sin evaluar los costos que aquello conlleva.

    Si bien, se manifiesta abiertamente una contraposición a lo que es Dios...deja entrever que algo aún existe...esa necesidad de aclaración..."El Dios castigador, El dios xxx...."

    ¿Acaso en tu cabeza, o pensamientos, existe algún "dios" que no merezca aquella expulsión?

    ResponderEliminar
  4. En mi cabeza fue sembrada la semilla de la ignorancia, del sometimiento, de la creencia, de Fe incondicional...pero tal vez, mi corazòn era una piedra, y sus raìces comenzaron a secarse ante el escepticismo, ante la lògica, ante la frustración... Estoy en el proceso de desterrar al dios, de asesinarlo, del escarnio, del exilio...

    ResponderEliminar