lunes, 19 de enero de 2009

Con las palabras de la Tragedia....

" Pido a los dioses que me libren de este penoso trabajo, de esta guardia sin fin que estoy haciendo en lo alto del palacio de los Atridas, todo el año alerta como un perro, contemplando las varias constelaciones de los astros de la noche... Siempre esperando... Llega la noche, mas no viene con ella el reposo a mi lecho húmedo de rocío. Jamás le visitan los sueños; en vez del sueño, es el temor quien se sienta a mi cabecera y no me deja cerrar los ojos al descanso. ...¡Venga por fin el dichoso instante que me vea libre de esta fatiga! ¡Aparezca en medio de la noche el fuego de la buena nueva!
(...)
Ah condición de las cosas humanas! Prósperas, una sombra puede darles la vuelta; si viene el infortunio, una esponja mojada, arrojada contra ellas, borra el dibujo. Es esto mucho más que aquello, lo que me mueve a la piedad.
"

Fragmentos de Agamenón,
Esquilo

1 comentario:

  1. Qué increible! Un hombre, un griego describe como si tuviera en las entrañas las de una mujer, con desesperada certeza esa indescriptible sensación de soledad, abandono y dolor....Gracias, amiga mía...por refrescar mi masculina memoria

    ResponderEliminar