miércoles, 17 de agosto de 2011

Epitafio para tu Ausencia

Han sido años, aquellos días en los que esperaba por ti con el rostro empapado en ansias. Se han ido sumado hasta formar años de lenta espera, de tristezas contenidas, de crueldades en forma de preguntas con respuestas enmudecidas, de posibilidades que nunca llegaron a ser dado que fueron abortadas por la realidad colosal.
De una casualidad surgió uno entre miles. El estaba ahí, y debo reconocer que he perdido las fuerzas para continuar resistiéndome al olvido. Definitivamente es así, no olvidamos. El olvido es la distorsionada idea de que podemos volver a empezar, sentirnos renovados una vez más. Anhelamos el olvido porque es la promesa que jamás se cumple, el plazo que jamás concluye, el día ansiado y nunca vivido. Ese ha sido El. Un ser endemoniado a quién conocí sin haberle visto, a quién amé con una intensidad que robó todas mis fuerzas, robó mis ansias, vació todo para rellenarlo con su presencia única invasora.
Yo vi sus ojos antes que perdieran ese brillo, antes que en su caída arrastrara su mundo (y el mío). Fue casi mío, fui su obsesión, cuando mi nombre estaba en sus labios  impregnado en su alma, como un sello, una marca indeleble. Hoy estoy tan lejos de El. A veces con mis recuerdos trato de alcanzarlo, rozar sus cabellos, acariciar sus manos, y besarle con la mirada lejana, susurrando en sus oídos mi nombre. En algún momento creo reconocer el destello en sus ojos, aquel con el que antes me imaginó. ¿Por qué vuelvo una y otra vez a tu tumba? Por qué aún tu ausencia me condena a tu recuerdo lacerante?. Acaso tengo que resignarme a esta existencia condenada a tu ausencia? ¿y si te dejo encadenado al recuerdo y soy yo quién se olvida de Ella, de aquella que sigue aferrada a los imposibles, que continúa persiguiendo espejismos en el árido desierto de tu geografía?.

4 comentarios:

  1. "El olvido es la distorsionada idea de que podemos volver a empezar" esto me dio mucho que pensar, interesante blog :)

    ResponderEliminar
  2. Bruja Melancolicaviernes, agosto 19, 2011

    Se agradece la visita, pase por aquí cuando quiera.

    ResponderEliminar
  3. Anhelamos el olvido porque es la promesa que jamás se cumple, el plazo que jamás concluye, el día ansiado y nunca vivido.

    ResponderEliminar
  4. anhelamos el olvido porque en el no hay desesperanza, tan solo la perdida del sentido..

    Jaz

    ResponderEliminar