sábado, 17 de octubre de 2009

Principio de Incertidumbre

Escuchaba esta canción (me refiero a Isamel Serrano, lo siento Heisenberg, esta noche no estoy para planteamientos matemáticos). Es una tarde de sábado llena de incomodidades. Mis horarios comienzan a trastorcarse, mis noches se hacen eternas vigilias y los días episodios inconexos de momentos donde interactúo pasivamente en los diálogos de otros. Tantas maldiciones juntas!
Anoche traté de poner ideas en orden, es posible? intentaré hacerlo. Repasemos en un esquema lógico-temporal.

Cuadro 1: Historia perinatal y posnatal. Sin apego. Perdida. Maltrato. Fin del período. Una mujer sin alma. Libros en casa, su único legado. Discos de vinilo de Chopin, mi única herencia.

Cuadro 2: adolescencia extraña, relajada,cursiosa, rupturista, amenizada de libros. Fui ayudante en una biblioteca, seducida por los libros, tardes enteras devorándolos entre los estantes. Tantos sueños, tantos mundos, tantos lugares.

Cuadro 3: Borrón existencial. Ideologías, parejas sexuales. Conductas con excesos, exceso de todo. Universidad, asignaturas y más excesos. Tantas posibilidades, el mundo ante mi. Muerte de ELLA. Me refugio en EL.

Cuadro 4: Profesional. Aprendizaje de códigos sociales, adaptación obligatoria. Aparece aquél, al borde de correr, de no dejarle ir, pero confundida con prejuicios, yo no podía, no debía. Huyo de AQUÉL, me refugio en ÉL porque eso es lo que ELLA hubiese aprobado.

Cuadro 5: Matrimonio. Qué cresta estaba pensando? la historia de la familia feliz en la casa en la pradera?. Y así fue, me esforcé en construir este proyecto, y ÉL ha sido la viga principal. Llegaron ellos, los pequeños gigantes. Maquillaba cada día mi ausencia, mi sensación de vacío, me repetía "todo está bien", el entorno reforzaba " lo tienes todo, hermosa familia" y esbozaba mi sonrisa de gratitud. Pero un subterraneo me conducía de vez en cuando a mis catacumbas. El vértigo de no pertenencia, el cansancio de no-ser, que este es un no-lugar, pero con energías nuevas cada día tratando de espantar demonios y bruitres de la casa feliz.

Cuadro 6: Comienzo a enfermar. Mi cuerpo se comienza a rebelar a mi inercia autoimpuesta. Un día suena el teléfono, era AQUÉL. Mi mundo de cristal se fracturó.

Cuadro 7: Nuevos ímpetus. Comienzo a resignificarme, buscar proyectos inconclusos, hojas amarillentas. Retorno a mis libros y a mis excesos. Comienzo a recordar quién era, qué quería, qué deseaba. Dónde había dejado mis sueños? qué había hecho? cómo permití que esto pasara?
Comienzo a encontrarme, no, no es verdad, comienzo a encontrar trozos de mí, vestigios de lo que fuí, peor aún, vertigios de lo que pude ser.

Cuadro 8: Necesidades, terrores, pánicos. Un desfile de desencuentros, ELLOS. Estaba -estoy - tratando de provocar un efecto dominó. Provoco la destrucción de un mundo frágil, invocando a Shiva. En cada uno de ELLOS buscando pedazos de mi seguridad, de mi memoria, de mi belleza, de mi ternura, de mis perdiciones y placeres.

Cuadro 9: Comienzo....o termino?

2 comentarios:

  1. Comienzo, siempre es un comienzo... me gusto este

    adolescencia extraña, relajada,cursiosa, rupturista, amenizada de libros. Fui ayudante en una biblioteca, seducida por los libros, tardes enteras devorándolos entre los estantes. Tantos sueños, tantos mundos, tantos lugares.

    Saludos!

    ResponderEliminar