sábado, 17 de diciembre de 2011

Cobardía y Orgullo

            Misteriosas y lejanas me persiguen tus miradas como dos estrellas fijas,
            como dos estrellas tristes, como dos estrellas blancas! (Poe)


Él no sabe que existo, su cobardía y orgullo me olvidaron y mi silencio se hizo distancia insoslayable. Recuerdo antes de él, cuando mi piel no tenía cicatrices, tampoco las tenían mi alma. No eres tú quién a quién extraño, extraño todo lo que tu presencia inundaba, lo que tu presencia contenía.

Estuve a punto de correr hasta tu puerta, sin orgullo, sin cobardías, desprovista de todos mis prejuicios, incluso de mi pasado. Cuántas veces quise desaparecer del mapa, perder la brújula y naufragar. Cuando la esperanza mustia comienza a apagarse, comienza a desaparecer, comienza a morir.Me fui conformando con tan poco de él, que no era capaz de reconocer la pobreza y soledad en las que me había recluído.Ese desolado paraje devastado por un huracán, mi piel desnuda destrozada por el cataclismo de tu cobardía

Las sepias se diluyen con el calor de mis manos mezcladas con lágrimas que no sé de dónde provienen. Fue dificil aceptar que todo fue en vano. Fue dificil reconocer que me había encarcelado voluntariamente. Que todo había sido un desperdicio de esfuerzo, de ilusiones y esperas. Que nunca nunca lo que esperaba ocurriría. Ese desolado paraje devastado por un huracán, mi piel desnuda destrozada por el cataclismo de tu aparición repentina...Cada palabra tuya una mentira alevosa, disfrutas con macabra pasión el proceso de destruir mi ciudad con sus murallas desprotegidas...Mi maldita memoria que funciona con criterios injustos, me hace recordarte pero al mismo tiempo olvidar tus desaires y cobardías

Lo miraba con mis ojos pletóricos de Ayer, para él sólo había Ahora mismo














No hay comentarios:

Publicar un comentario